La presidenta del Concejo de Rosario María Eugenia Schmuck habló con la prensa luego del discurso de apertura de sesiones del intendente de la ciudad, Pablo Javkin. La edila puso el foco en la problemática de la seguridad en el territorio y adelantó que tratarán la creación de una agencia para prevenir elecciones.
“Es la primera vez que un intendente tiene representación de toda la ciudad, con cámaras, sindicatos, empresarios, etc. Es importante que Javkin plantee públicamente cuál es el problema principal que tenemos y las medidas que tendrían que tomar los otros niveles del Estado”, dijo.
En ese sentido, Schmuck añadió: “Queríamos que todas las organizaciones de la ciudad escucharan nuestras necesidades, que tienen que ver con más recursos para la seguridad. Plantear en una asamblea pública los lugares donde se concentran los hechos violentos, que en su mayoría se planean desde la cárcel”.
Del mismo modo, la concejala del espacio CREO recordó un pasaje del discurso del intendente donde mencionó el “35% de vacancia en la Justicia Federal, en una ciudad que está en boca de todos”. Además, se mostró conforme con el desempeño del Concejo en 2022 y el recrudecimiento de la violencia de las últimas semanas, donde “estuvo a la altura de la circunstancias”.
“Hace una semana que estamos reunidos planteando las necesidades que tiene el intendente. En menos de un mes tendremos aprobado todo lo pedido por Javkin”, dijo. Y continuó: “La agencia para prevenir adicciones no la tiene que aprobar el Concejo, pero la va a enviar como ordenanza para que quede, para que sea una política de Estado”.
Comentarios