Marcos Cleri, precandidato a gobernador de Santa Fe por Unidad Ciudadana, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing. En ese sentido, el referente del movimiento encabezado por Cristina Kirchner a nivel nacional explicó los motivos que llevaron a tener una inflación creciente en los últimos meses y las maneras de poder salir del problema.
“Yo estoy convencido de que la ciudadanía quiere recuperar la esperanza, salir del enojo y elegir representantes en quienes poder confiar, siempre buscamos avanzar. Nuestro pueblo puede canalizar el enojo por la falta del cumplimiento del contrato social y nosotros nos preparamos para poder gobernar Santa Fe”, comenzó destacando.
Luego, Marcos Cleri añadió: “Convocamos a la gente a confiar en nosotros, sabiendo que las dificultades económicas y la falta de seguridad son los ejes fundamentales. Somos políticos de vocación, no con marketing. Estamos convencidos de lo que se dice hay que hacerlo, trabajamos en consecuencia. Tenemos una plena vocación de servicio y queremos tener la oportunidad de gobernar”.
“Mientras siga el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, todos los meses vamos a tener una evaluación del 10%. Los que aprobaron el acuerdo son todos los que hoy quieren ser gobernador, salvo nosotros. En la letra chica dice que los dólares de Argentina se tienen que usar para pagarle la deuda a ellos y no para invertir en la economía local”, sostuvo con respecto al problema que arrastra desde hace años el país.
Por otra parte, el precandidato a gobernador apuntó: “Hablar de una solución en el corto plazo sin tocar este tema es mentirle a la gente, y de esa manera entramos en un bucle constante de enojo por parte de la sociedad. Al FMI no le importa si llegás a fin de mes o si tenés seguridad, lo único que les interesa es cobrar su deuda”.
“En el Congreso se tiene que volver a discutir el acuerdo, porque es donde se votó. La gente tiene que saber cual es el problema”, culminó.
Comentarios