El delantero y goleador histórico de Rosario Central, Marco Ruben brindó una conferencia de prensa en la víspera del clásico rosarino que se disputará este domingo a las 14:00 en el Gigante de Arroyito. El referente auriazul se refirió a los preparativos del trascendental partido, a la crisis futbolística que está atravesando el plantel y al fervor con la que la hinchada de Central vive este encuentro.
Ruben comenzó su alocución expresando que en general le fue bien ante Newell’s y que siempre el clásico lo toma de una manera muy especial donde disfruta mucho jugar esta clase de partidos.
“Tengo números favorables pero lo tomo de forma muy especial, muy comprometido. Me gusta ganar estos partidos, los disfruto mucho”.
El delantero habló sobre la situación crítica por la que está atravesando el plantel y consideró que el entrenador está realizando un buen trabajo pero que no se puede coronar con buenos resultados.
“Cada uno puede tener su opinión sobre la situación actual del Kily, siempre hay momentos límites. Él está haciendo un buen trabajo, a veces las cosas no salen”.
Además analizó que siempre en los momentos límites durante la etapa del Kily, el equipo reaccionó positivamente y destacó que el principal error contra Barracas Central fue psicológico. Asimismo destacó que el plantel debe mejorar más la parte mental que la física.
En otro orden de cosas, afirmó que la hinchada de Central va a estar muy metida en el partido y se mostró confiado que pueden hacer las cosas bien delante de su público.
“La gente va a estar metida, va a empujar, va a estar haciendo lo posible para ayudarnos a ganar el partido, no tengo dudas que va a ser así”.
Cuando fue consultado por la amplia ventaja que tiene Central sobre Newell’s manifestó que siempre para los canallas es una obligación ganar el clásico y recordó que solamente perdió dos clásicos: un 2 a 1 disputado el 6 de noviembre de 2005 en el Parque de la Independencia y un 0 a 1 jugado el 23 de octubre de 2016 en el Gigante de Arroyito.
“Nosotros tenemos siempre la obligación de ganar el clásico, no importa el historial. Tenemos que salir y ganar el clásico. Cuando se pierde duele mucho, solo me tocó perder dos”.
Comentarios