Dólar

Dólar Oficial:$987.5 / $1027.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1078.4
Dólar Contado con liquidación:$1105.7 / $1107.4
Dólar Mayorista:$1005 / $1008
Central

Marco Ruben entró en la historia con su doblete, pero Central empató con River

Marco Ruben anotó dos, se convirtió en el máximo artillero en la historia de Central, y le daba una gran alegría a todos los Canallas. Sin embargo, el conjunto de Arroyito no supo mantener la ventaja y terminó empatando ante el flamante campeón del fútbol argentino. A pesar de la igualdad, el elenco dirigido por el Kily mostró estar a la altura de las circunstancias y sigue peleando por ingresar a la Copa Sudamericana.

Rosario Central enfrentó al mejor equipo del torneo doméstico con dos bajas sensibles, ya que a la ausencia de Jorge Broun se le sumó la de Lucas Gamba minutos antes del comienzo del duelo. El delantero arrastraba algunas molestias en la semana, y al no recuperarse quedó desafectado y ni siquiera fue al banco de suplentes.

Los primeros cinco minutos de duelo no tuvieron un dominador claro, y ambos equipos se repartían la posesión del balón en la mitad de la cancha. Solamente una pelota filtrada de Vecchio para Marinelli generó riesgo en alguno de los arcos, aunque Armani se encargó de desactivar el ataque rápidamente.

Con el correr del tiempo, Vecchio se perfiló como el conductor del conjunto local, y todas las ocasiones en el área visitante llegaban por jugadas de él. Incluso a los 15′ realizó una gran trepada que terminó con una falta cerca del arco. Sin embargo el Canalla quiso sorprender jugándola rápido y desaprovechó lo que podía ser una gran chance.

A los 23 minutos llegó la primera situación de riesgo en el partido, y fue para el Millonario. Emmanuel Ojeda falló en la salida y el pelota le quedó en los pies a Braian Romero que remató de primera, pero su remate fue desviado por el propio mediocampista local. En la salida de ese córner, Agustín Palavecino disparó pero el tiro se fue a metros del palo derecho de Romero.

En el contragolpe de esa misma jugada, Alan Marinelli nuevamente fue habilitado al vacío, quedando lejos del arco pero mano a mano con Franco Armani. Como pasó en el comienzo del encuentro, el duelo lo ganó el guardametas, que llegó antes a la disputa del balón.

Segundos antes de la media hora de juego, Marco Ruben se metió de lleno en la historia grande de la institución de Arroyito al definir de taco una gran jugada de Vecchio. Con este tanto, el delantero alcanzó los 98 goles con la camiseta de Rosario Central e igualó el récord de Waldino Aguirre como máximo artillero en el club.

Ya en la segunda parte, el Millonario volvió a estar cerca de romper con el cero del arco de Romero, después de que Julián Álvarez quedara mano a mano frente a él. En la primera intervención clave del juvenil, el guardameta Canalla se quedó con el duelo frente al goleador del torneo, siendo el responsable de que el encuentro continuara empatado.

En el cuarto de hora de la segunda mitad, Marco Ruben llegaría a los 99 gritos en su carrera defendiendo la camiseta de Rosario Central y se acomodó como el máximo goleador en la historia de la institución en soledad. El delantero conectó de cabeza un centro desde la izquierda, y definiendo al primer palo superó la defensa propuesta por Franco Armani.

Cuando todo era una fiesta Canalla, e incluso parecía estar coqueteando con el tercero de la tarde, Agustín Palavecino fue el encargado de ponerle suspenso a la definición. A los 23 minutos del complemento, el ex Platense recibió la descarga de Álvarez, y de punta desde afuera del área doblegó a Romero y estampó el descuento en el marcador.

El tanto le dio otro impulso al equipo dirigido por Gallardo, que lejos del nivel que mostró a lo largo del torneo local, intentaba con más garra que buen juego. El partido entró en un terreno de indecisión, y el Millonario supo aprovechar la ocasión, ya que nuevamente Palavecino sacó un tremendo remate desde afuera del área que igualó las acciones en el Gigante.

Ya con el empate, y tras la expulsión de Emmanuel Ojeda por una dura entrada ante Jorge Carrascal, River era el dominador de las acciones, mientras que el local se replegaba para intentar salir rápido de contragolpe. A pesar de tener la pelota, el Millonario no era preciso en los metros finales y no conseguía generar riesgo.

Imagen

Con este resultado, Rosario Central dejó pasar una buena oportunidad para acomodarse en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana pero tuvo una gran actuación. Lo más destacado de la tarde en el Gigante fue la brillante actuación de Marco Ruben, que con su doblete se convirtió en el máximo artillero de la historia del club de Arroyito.

Formaciones

Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Alan Marinelli. DT: Cristian González.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios