En una causa plagada de irregularidades desde su inicio, Marcelo Saín presentó su descargo ante la justicia en la investigación que lo tiene como acusado de un supuesto espionaje en la provincia. El ex Ministro de Seguridad de Santa Fe apuntó contra los fiscales: “Esto es una persecución política, no judicial”.
Hernán Martínez, letrado que representa al ex funcionario del gobierno de Omar Perotti, presentó un descargo este jueves por la mañana ante la Justicia de Santa Fe por la violación del artículo 258 por parte del Ministerio Público de la Acusación. “Está llevando adelante una conducta propia de una persecución política y no judicial”, comienza el informe.
“Adelantan mediáticamente una serie de datos o información con la intención expresa de influir en la opinión pública, y sistemáticamente niegan a la defensa todo acceso a las actuaciones. El accionar categóricamente contrario a la obligación de actuar con lealtad, probidad y buena fe que pesa sobre las partes produce un evidente perjuicio a la imagen, nombre y honor de los imputados”, continúan a través de la presentación.
Mediante el escrito, tanto Marcelo Saín como su abogado sentenciaron: “Esto no puede acontecer sin la aquiescencia del Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, quien tiene la obligación administrativa primaria de controlar este tipo de conductas, y no puede desentenderse de la situación”.
“El Órgano Fiscal ha denegado sistemáticamente el levantamiento de reserva de las actuaciones. Se niega el acceso a cualquier constancia de la causa (incluyendo aquellas necesarias para ejercer el derecho de control en la producción probatoria), pero se ataca a los imputados en los medios, con la consecución de un objetivo bien específico: el logro de una condena social, y el menoscabo de la imagen de los imputados”, continúa.
Además, el informe destaca: “No puede ocurrirse ante el superior jerárquico inmediato de los Fiscales intervinientes (Dr. Arietti) porque ya sabemos cuál será el resultado. Ha denunciado abiertamente al Dr. Saín con anterioridad, y ante el pedido de apartamiento, ha negado tal situación”.
Comentarios