El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, anunció su alejamiento del cargo luego de la difusión de un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo, presuntamente vinculada a la inclusión de un jugador juvenil en el club. La grabación, difundida por el programa “Telenueve Denuncia”, muestra al dirigente recibiendo un sobre con dólares, lo que generó una fuerte repercusión en el ámbito deportivo y político.
En un comunicado publicado en redes sociales, Moretti expresó: “Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”. Además, indicó que se presentará “tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y Disciplina del club”.
La situación generó una fuerte reacción entre los socios e hinchas del club, quienes se autoconvocaron en la sede de Avenida La Plata para exigir explicaciones y medidas concretas. El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió un expediente de oficio para investigar el hecho.
Comentarios