Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Argentina
EN RADIO BOING

Marcelo Elizondo: “El Presidente debe corregir su manera de manifestarse”

Luego que el presidente Alberto Fernández dijera que los mexicanos descendían de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de los barcos se generó una gran repercusión a nivel continental y el repudio de autoridades mexicanas y brasileñas. El analista internacional Marcelo Elizondo habló con Nacho Russo en Antes de Todo.

Elizondo sostuvo que pese al pedido de disculpas del presidente, el daño ya fue realizado y en relaciones internaciones hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice porque puede afectar al comercio y a la actividad económica.

Alberto Fernández pidió disculpas por sus dichos sobre la inmigración latinoamericana - Radio Mitre

“El daño ya está hecho, las disculpas no corrigen el daño”

Además realizó un panorama sobre la relación de Fernández con los presidentes latinoamericanos. Según Elizondo el mandatario argentino tiene buena relación con Luis Arce de Bolivia, Nicolás Maduro de Venezuela y Pedro Castillo quien en las próximas horas será proclamado como presidente electo del Perú mientras que está enfrentado a Jair Bolsonaro de Brasil y Luis Lacalle Pou de Uruguay. Además afirmó que Fernández considera a Andrés Manuel López Obrador de México como amigo aunque el mandatario mexicano se ha mostrado distante del presidente argentino.

“Ganarse enemistades a título gratuito es algo bastante poco útil”

Elizondo consideró que Alberto Fernández comete varios errores al expresarse y ya ha tenido problemas al mencionar como han manejado la pandemia otros países a comparación de Argentina lo que ha generado las respuestas de varias embajadas.

“No contribuye en lo más mínimo, hay que empezar a evaluar el modo en el que el presidente se manifiesta”

Comentarios