Sergio “Maravilla” Martínez realizó su cuarto combate luego de su regreso al boxeo profesional en agosto de 2020. En ese sentido, enfrentó al británico Macaulay McGowan al que derrotó por puntos a pesar de ser muy superior a lo largo de toda la pelea.
El boxeador argentino dominó desde el comienzo las acciones arriba del ring, tomando protagonismo y siendo agresivo. Esto lo llevó a posicionarse como favorito en las tarjetas desde el primer round, algo que acrecentó aún más en el séptimo episodio. Allí, Maravilla conectó un gran golpe en la zona hepática del británico, que besó la lona por primera vez.
Cuando todo ya estaba dado para que Sergio Martínez fuera el ganador con comodidad, llegó otro golpe de izquierda que confirmó esa sensación. Macaulay McGowan cayó por segunda vez, y a falta de segundos para que termine el pleito vio como se esfumaban sus posibilidades de victoria.
Finalmente, las tarjetas dieron como vencedor a Maravilla por fallo unánime (99-89/98-90/99-89) en Madrid y a sus 47 años sigue soñando con una pelea por el título del mundo.
Comentarios