Este miércoles, la Policía marplatense encontró adentro de una heladera el cuerpo de una joven que había desaparecido el pasado viernes. El hallazgo del cadáver de Rocío Belén Fernández se produjo en una casa situada en el barrio 9 de julio.
La joven de 27 años había salido de su casa en Punta Mogotes para dirigirse a la de un amigo, en la que estuvo hasta las 2 de la mañana. “Se pidió el taxi y no supimos más nada de ella“, revelaron los familiares de Rocío en diálogo con el medio local 0223.
Según fuentes oficiales, la Policía acudió este miércoles a una vivienda ubicada sobre la calle Grecia al 1045, entre Libertad y Balcarce, a las 12, por el rastro de una llamada que había salido desde el celular de la joven. Allí, dentro de una heladera, encontraron su cuerpo.
De acuerdo a algunos medios locales, los vecinos garantizaron que allí residía un hombre de unos 50 años, quien huyó ante la llegada de los oficiales. Al poco tiempo, los familiares fueron convocados para identificar el cuerpo, al cual reconocieron por los tatuajes que llevaba la joven: una mariposa en una de sus manos y un diseño con flores en su pierna izquierda.
Desde la investigación trascendió que la casa situada entre Libertad y Grecia se utilizaba para el consumo de drogas. “Hay varios comentarios en el barrio sobre algunas conductas que llamaban la atención en esa vivienda, en la que incluso solían verse mujeres de la calle”, señaló el fiscal Fernando Berlingeri en diálogo con 0223.
“Tiene rastros en el cuerpo de haber sido victima de un ataque de un tercero. Estamos tratando de verificar quién fue el autor del femicidio”, reveló el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, al tiempo que enfatizó: “Lo estamos buscando“.
Comentarios