Manu Ginóbilli, cuatro veces campeón de la NBA y ganador de la medalla de oro en Atenas, se encuentra entre los finalistas para ingresar al Salón de la Fama de básquet. La lista se dio a conocer este viernes en el marco de las actividades previas al All Star Game.
Además del argentino, los otros seleccionados son Michael Cooper, campeón en la década dorada de Los Ángeles Lakers de Magic Johnson, y Tim Hardaway, histórico base que jugó en los Golden State Warriors y Miami Heat. El restante fue el ex Phoenix Marcus Johnson, comentarista de los Milwaukee Bucks.
En ese último proceso, el encargado de hacer la elección final será el Comité de Honores, organismo que cuenta con 24 integrantes divididos entre dirigentes, basquetbolistas que son parte del Salón de la Fama, personal administrativo de la liga y reconocidos periodistas. Para ser elegido de manera definitiva, los candidatos tienen que tener un mínimo de 18 votos positivos.
La ceremonia de ingreso para la categoría 2022 está prevista del 9 al 10 de septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.
Comentarios