Manolo Contini, precandidato a Concejal por el Frente Primero Santa Fe, dialogó con Nacho Russo sobre la campaña electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 12 de septiembre. Entre otras cosas, se refirió a las ideas que tiene para la ciudad, a los planes sociales y a la economía
“Estoy para que tengamos una ciudad mejor. Creo que la sociedad tiene desdibujados los valores. Soy individualista al 100%, creo en el valor de las personas. Considero que el primer derecho humano de una persona tiene que ser el valor a desarrollarse y vivir por sus propios medios”, comenzó el aspirante a una banca en el Palacio Vasallo.
En la misma línea, indicó que “muchas personas están acostumbradas a recibir una dádiva por parte del Estado” y que “eso no está bien”. “El mérito es una cuestión que siempre tiene que ver. El Estado, chico y fuerte, debe garantizar la educación y la igualdad de oportunidades. En Argentina, solo fabricó pobreza”, sostuvo.
“Mi plan es trabajar fuerte en cuatro sectores: comercio, producción, seguridad y turismo. Son ejes que están sumamente descuidados en la ciudad. Promocionar, estimular y dar crédito para que existan nuevas empresas es la clave para salir de la crisis económica”, comentó al ser consultado por las ideas que tiene para la ciudad.
Respecto a la seguridad, argumentó que “vivir del delito tiene que ser la última oportunidad” y desmintió a aquellos que consideran “que la gente no tiene ganas de trabajar”. “Faltan oportunidades, lo sé porque vengo del sector privado y lo veo”, siguió.
“Los planes sociales son una herramienta necesaria en situaciones de emergencia. Siempre deben ser un puente para la reinserción laboral de las personas”, concluyó.
Comentarios