Durante este jueves, se está llevando a cabo un paro de actividades de los trabajadores del Poder Judicial santafesino “continuando con el plan de lucha”. Según informaron, se reclama el pago de retroactivos atrasados, la reforma jubilatoria y las firmas de nombramientos, ascensos e ingresos.
Jorge Perlo, Secretario Ejecutivo del Sindicato, explicó: “Estamos presentando en la ciudad de Santa Fe los prontos despachos respecto a los reclamos administrativos por los expedientes que tiene el gobernador retenidos y no los firma desde el año pasado”. Además, detalló: “Hay más de 150 expedientes, donde afecta a mas de 550 trabajadores judiciales de toda la provincia”
Perlo, expresó que la situación “condiciona a los trabajadores para que trabajen de acuerdo a lo que les dice el gobierno, y eso afecta la independencia del Poder Judicial”.
Además, profundizó en la lucha y agregó: “Estamos reclamando el dinero que nos deben, que son retroactivos desde mayo. También, vamos a interponer recurso de inconstitucionalidad por la Ley de jubilaciones”.
Para cerrar, reveló que no descartan realizar un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves de no tener respuestas del gobierno.
Comentarios