Dólar

Dólar Oficial:$988.5 / $1028.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.6 / $1076.4
Dólar Contado con liquidación:$1101.9 / $1103.3
Dólar Mayorista:$1006 / $1009
Argentina

Manejaba borracho y se estrelló contra una columna: dos muertos

Dos jóvenes murieron este domingo en un terrible accidente que ocurrió en Tigre. Las víctimas viajaban junto a otros dos amigos en un auto que impactó con una columna metálica en la intersección de Camino de Los Remeros y la Avenida Santa María de Rincón de Milberg. El conductor llamado Joaquín Duhalde Bisi estaba alcoholizado y ahora permanece internado y detenido.

El vehículo, un Audi A4 color gris, circulaba por Camino de Los Remeros en sentido hacia Santa María cuando el conductor perdió el control e impactó contra la columna. El joven que manejaba, de 19 años, dio positivo en el test de alcoholemia. En el hecho, tomó intervención la fiscal Laura Capra que ordenó que quede detenido, acusado de ‘doble homicidio culposo’.

Una cámara de seguridad del municipio registró el momento exacto del impacto. Allí se puede ver que el auto circulaba a una velocidad muy superior a la permitida y que, al llegar a la rotonda de salida, colisiona contra la estructura, arrancándola de raíz. Una de las víctimas fatales viajaba en el asiento del acompañante y, la segunda, en la parte de atrás. El conductor del vehículo tenía 1,39% de alcohol en sangre.

Causa Capozucca: un caso similar en Rosario

En la madrugada del 22 de mayo de 2005, Matías Capozucca, de 19 años en ese momento, conducía su BMW cupé por Rivadavia al 2400 luego de salir de un boliche de la zona y tras circular a alta velocidad, salió de la calzada y se estrelló contra un árbol en el Parque Norte. Capozucca estaba acompañado por Úrsula Notz, de 16 años y Nayib Abraham, de 19, quienes murieron en el acto. Además en ese vehículo viajaba Carla Alfaro, de 16  años quién sobrevivió pero se encuentra en estado vegetativo producto de las graves heridas que recibió.

Los padres de una de las víctimas fatales demandan a Capozucca

Capozucca fue detenido inmediatamente y sometido a un test de alcoholemia que dio como resultado de 2% de alcohol en sangre. En aquel momento cumplió 8 meses de prisión y pagó 10.000 pesos de fianza para quedar libre luego que la defensa apelara su primera condena. Finalmente fue condenado a tres años de prisión condicional por lo que que quedó en libertad e inhabilitado para tramitar el carnet de conducir por 10 años.

En octubre de 2014, Capozucca se aceró al Centro Municipal de Distrito Centro ubicado en Av. Wheelwright al 1400 para tramitar su licencia de conducción pero le rechazaron el pedido porque no fue a Tribunales a solicitar el aval de la Justicia. Finalmente en febrero de 2018 fue habilitado para iniciar este trámite.

 

 

Comentarios