El festejo por el clásico ganado duró poco para Javier Sanguinetti. Con el segundo entrenamiento de la semana de cara al encuentro con Platense por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se confirmó el desgarro de Cristian Lema, subcapitán del equipo.
En ese marco, el ex técnico de Banfield deberá encontrar un reemplazo para el primer central, de buen funcionamiento junto a Willer Ditta. En principio, quien correría con ventaja para ocupar el lugar es el paraguayo Gustavo Velázquez como segundo marcador, corriendo al colombiano al costado derecho.
Por otro lado, en el triunfo por 1 a 0 ante Rosario Central, Pablo Pérez y Julián Fernández vieron la tarjeta amarilla y llegaron a la quinta, por lo que deberán purgar una fecha de suspensión ante el “Calamar”.
En Newell’s tendrán dos semanas para pensar en los cambios, ya que la fecha FIFA hará que la cita se posponga este fin de semana. De este modo, Sanguinetti se decantaría por el ingreso de Juan Sebastián Sforza por el ex Palestino, regresando a un puesto que conoce y en el que no ha rendido de la mejor manera, y Marcos Portillo por el capitán. El jugador de inferiores entró en el último clásico y no desentonó.
Sin embargo, otra posibilidad que analizaría el técnico sería el ingreso de Diego Calcaterra, que aún no firmó la renovación de su contrato con la institución, como “5”, desplazando a Sforza como interior y relegando al juvenil al banco de suplentes.
Por otro lado, en la mañana de este miércoles se entrenaron diferenciados Juan Manuel García, “Panchito” González, Armando Méndez y Willer Ditta. No obstante, serían de la partida el otro fin de semana en el Coloso. En tanto, Jerónimo Cacciabue y Leonel Vangioni se entrenaron con el grupo y serían tenidos en cuenta ante Platense.
Comentarios