Newell’s viene a paso firme en la Copa de la Liga, en puestos de clasificación a la siguiente instancia de la competencia. El triunfo frente a Patronato le devolvió al técnico un poco de la confianza perdida en la caída ante Unión, pero le sumó un nuevo dolor de cabeza. Ramiro Macagno tuvo que salir, y los estudios arrojaron una lesión muscular que lo marginará del equipo.
El arquero leproso había entrenado solamente un día en la semana previa al cotejo ante el Patrón por un fuerte cuadro gripal. Ya recuperado, el viernes fue titular en el Coloso pero un dolor en su pierna le impidió terminar el encuentro, siendo reemplazado por Franco Herrera a los 40 minutos de la primera parte.
Un día después del triunfo de Newell’s ante su gente, Macagno se sometió a diferentes estudios para conocer la gravedad de la lesión, y los resultados preocuparon a Sanguinetti. El ex Atlético de Rafaela sufrió distensión en el músculo recto anterior derecho, por lo que estará al menos dos semanas afuera.
Informe médico 📋
Estudios a Ramiro Macagno confirmaron una distensión en el músculo recto anterior derecho proximal.
¡Pronta recuperación, Rama! 💪🏼 pic.twitter.com/2O64l7lGvY
— Newell’s Old Boys (@Newells) April 16, 2022
Todo parece indicar que Herrera sería quien tendría la posibilidad de consolidarse como titular, aunque también existe la posibilidad de que el arco sea ocupado por Felipe San Juan, que se perdió el partido ante Patronato por un cuadro gripal. Más lejos, y como tercera opción, aparece Iván Arboleda que está transitado sus últimos días de recuperación tras el desgarro.
Comentarios