Dólar

Dólar Oficial:$1100 / $1150
Dólar Blue:$1145 / $1165
Dólar Bolsa:$1142.8 / $1144.9
Dólar Contado con liquidación:$1161.8 / $1174.7
Dólar Mayorista:$1129 / $1138
Información General

Mala noticia para el financista Herrera y sus hijos: continuarán presos hasta la llegada del juicio

El financista Luis Herrera.

El financista rosarino Luis Herrera y sus dos hijos seguirán presos. Así lo resolvió hoy la jueza Gabriela Sansó, al finalizar una audiencia de apelación que había comenzado el viernes pasado. De este modo, quedó desestimada la solicitud de la defensa que había pedido para los imputados el beneficio de la prisión domiciliaria hasta la llegada del juicio que enfrentarán por presuntas estafas a más de 400 ahorristas.

Cabe recordar que en diciembre la jueza Paula Álvarez había resuelto dictar la prisión preventiva de los Herrera por 6 meses, al final de la audiencia en la que el MPA había mostrado las maniobras de de los imputados entorpeciendo la investigación, como el intento frustrado de escapar a Polonia de uno de los hijos del financista.

Además, en aquella audiencia de fines de 2024 que cambió la situación de los Herrera -hasta allí habían podido transitar el proceso en sus casas- se exhibió evidencia de que antes del “pagadios” que le había hecho a los ahorristas que le habían confiado su dinero, el financista y sus hijos habían transferido unos 5 millones de dólares a operadores en el exterior: así, se le sumó una nueva imputación por quiebra fraudulenta y asociación ilícita a la que tenían por estafa desde 2022.

Al igual que lo que ocurrió en diciembre, ahora la jueza Sansó valoró la cantidad de víctimas que tiene la causa y el crecimiento del monto que se le reclama a los Herrera: en la primera imputación había 80 ahorristas que habían confiado al financista rosarino cerca de 6 millones de dólares, mientras que con el tiempo se fueron sumando estafados para llegar a triplicar esa cifra con un total de 400 personas damnificadas.

Asimismo, la actitud asumida por los tres Herrera a lo largo de la causa es un indicativo -así lo planteó la magistrada al resolver- de la existencia de entorpecimiento probatorio y peligrosidad procesal, que son claves a la hora de decidir si los imputados siguen presos.

 

Comentarios