Maia Beloso de 7 años de edad , fue hallada este miércoles en el barrio de Lanusse en Luján, luego de 3 días desaparecida. Ahora la menor quedará en custodia de los Servicios de Minoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la espera de una resolución sobre su futuro.
La pequeña ya superó diversos estudios médicos, aunque las autoridades decidieron esperar antes de realizar una Cámara Gesell para no estresar más a la menor que al momento de su parición tenía “hambre” y “frío” y “extrañaba” a su mamá.
Mientras se completan los estudios y avanza la investigación, la menor se alojará, de forma momentánea, en alguno de los 33 centros de inclusión que el Gobierno de la Ciudad tiene destinados para familias, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Desde el Consejo, indicaron que ya empezaron “a trabajar en una evaluación interdisciplinaria del grupo familiar” de M. y las condiciones en las que ella vivía para, a partir de allí, decidir “qué estrategia se puede implementar para lograr la revinculación con la niña”.
En tanto Carlos Savanz, su captor, fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal, ubicada en calle General Madariaga y General Paz.
Comentarios