Mauricio Macri fue el encargado de clausurar los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE) y en su discurso criticó la gestión de Alberto Fernández: “El éxodo que hubo en la Argentina en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”, aseguró el ex presidente, quien, sin embargo, se mostró “optimista” a largo plazo, al afirmar que hubo un “aprendizaje” que llevará a Juntos por el Cambio (JxC) de vuelta al Ejecutivo, en 2023. “Este va a ser el ultimo gobierno populista de nuestra historia”, refirió Macri, en cuanto a la gestión del Frente de Todos (FdT).
“Estoy convencido de que en la elección de noviembre la Argentina va a entrar en una etapa nueva. Tal vez uno de los países donde primero comenzó el populismo en el mundo, sea el primero en deshacerse del populismo”, comentó, sobre la Argentina, durante un intercambio con el presidente nacional del PPE, Pablo Casado.
Macri se mostró “pesimista” en el corto plazo, porque aseguró que los argentinos “seguirán sufriendo un tiempo más hasta que el cambio reemprenda el Gobierno”, pero expresó: “Soy muy optimista en términos de largo plazo, porque esto es una maduración, un aprendizaje. Como hubo aprendizaje en mi gobierno, y no se van a cometer errores por recorrer caminos fallidos otra vez”.
En relación con ello, afirmó que “JxC va a volver al Gobierno en 2023”, aunque advirtió: “Para mi no hay 2023 en la Argentina sin 2021, que define hacia donde va nuestro país. Soy optimista, creo que hubo aprendizaje. La parte del medio que oscila, con tristeza, vio mucha destrucción de lo que habíamos arreglado”.
Además de puntualizó en el éxodo de argentinos -dijo que “muchos se fueron yéndoles bien porque no sienten que en un sistema tan anárquico, que finalmente es más propicio para todo tipo de comportamientos mafiosos, uno pueda desarrollar a futuro una familia”-, Macri apuntó contra el manejo de la pandemia y la compra de vacunas que dispuso el presidente Fernández.
Comentarios