El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri asumió este miércoles formalmente como presidente del PRO, el partido político del que fue uno de los fundadores hace 20 años.
En un comunicado difundido por la organización, Macri expresó expresó: “Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada. En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país.”
En su nuevo rol como presidente del PRO, Mauricio Macri se compromete a continuar defendiendo los principios de nuestra organización. “Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, afirmó.
Macri había postergado su asunción prevista para el martes pasado, como parte de una dilación de casi dos meses. El ex presidente ya había pactado en marzo que volvería a conducir el PRO y por diversos motivos, como viajes al exterior, no terminaba de asumir formalmente.
“Volvimos”, tuiteó la cuenta oficial del PRO en Twitter luego del zoom y tras siete meses de silencio. Fue una manera de diferenciarse tanto de Milei como de Bullrich, que presidió el partido hasta el regreso de Macri.
Volvimos.
— PRO (@proargentina) May 16, 2024
Comentarios