Alexis Mac Allister fue el autor del primer gol. El que abrió la cuenta para un triunfo que depositó a la selección en octavos de final, mostrando el mejor rendimiento colectivo desde que llegó a Qatar. Y al finalizar el partido fue uno de los que habló en la transmisión internacional: “Contento porque fue una actuación convincente. Buscamos el gol en todo momento. Creo que volvimos a ser el equipo que solíamos ser. Manejamos más la pelota, tuvimos tranquilidad y no nos desesperamos. Jugamos un gran partido”.
#Qatar2022 🎙️ Alexis Mac Allister: "El primer partido fue un golpe que nos agarró a tiempo. Empezamos a confiar un poco más en el grupo. Volvimos a ser el mismo equipo que solemos ser. No nos desesperamos". pic.twitter.com/LNOmVlP28o
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 30, 2022
El actual jugador del Brighton inglés es además el primer pampeano en jugar un mundial. Y mandó un mensaje para la gente de su provincia y un agradecimiento para todo el país, que se entusiasma con la ilusión argentina. Y el próximo desafío es Australia, que a todo futbolero le trae el recurdo de su padre, Carlos Javier Mac Allister, que jugaba en Boca cuando fue aquel histórico repechaje de 1993 en el que los dirigidos por Basile -con Maradona, Balbo y Batistuta en cancha- lograba la agónica clasificación a Estados Unidos, ante los océanicos en partido ida y vuelta.
Después, ya en la lista mundialista, el “Colo” quedó afuera. La revancha llega 28 años después, de la mano de su hijo, titular y figura en la Scaloneta que el próximo sábado tendrá una nueva batalla en tierra qatarí.
Comentarios