La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), entidad que agrupa a quienes operan la carga de granos en camiones, por ejemplo, comenzará un paro nacional a partir de este lunes, reclamando una actualización de tarifas en su servicio en medio de faltantes y aumento del gasoil.
La medida de fuerza será por tiempo indeterminado y finalizará hasta que el gobierno nacional escuche “el planteo del sector”, indicaron desde la Federación.
La protesta se llevará adelante con movilizaciones al costado de rutas, plantas de acopio y puertos cerealeros. Aunque no se harán cortes que interrumpan el tránsito.
Los transportistas detallan que se han cerrado tarifas para un gasoil a $107, aproximadamente, que ahora quedaron desactualizadas ya que están pagando, denuncian, a más de 150 pesos el combustible.
Según precisa Fetra en su página de Internet, a modo de ejemplo para un flete de 300 kilómetros la tarifa es 3432,45 pesos la tonelada transportada. Es el valor de febrero pasado que piden actualizar ante la situación generada con el gasoil.
En la región cercana a Rosario, estarán movilizándose en la autopista Rosario – Buenos Aires como también Rosario – Santa Fe, ambas en los accesos a la ciudad.
Por otro lado, se cortará la ruta 11 a la altura de Villa La Ribera, Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Ricardone. Habrá manifestaciones en la Ruta 34, a-012, y 33, a la altura de Zavalla.
Comentarios