En Brasil comienzan a palpitar las elecciones que se desarrollaran en octubre de 2022 y las encuestadoras ya comenzaron a sondear las posibilidades de los principales candidatos: el ex presidente Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro.
Luego aparecen el excandidato progresista Ciro Gomes (6%), al presentador de televisión Luciano Huck (4%) y al gobernador de San Pablo, Joao Doria (3%).
Según la encuesta, en un escenario de segunda vuelta Lula recibiría el apoyo de los votantes de Doria, Ciro y Huck, mientras que los de Moro migrarían a Bolsonaro.
En otro escenario de balotaje, Lula vencería a Moro 53% a 33% y a Doria 57% a 21%.
Lula recuperó sus derechos políticos en marzo pasado, tras la anulación de los procesos en su contra por una cuestión de jurisdicción.
Si bien esta decisión no significan que Lula fuera declarado inocente de las acusaciones, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) quedó habilitado para presentarse en los comicios de octubre de 2022 y en los últimos días ha realizado reuniones con políticos, empresarios y potenciales aliados, aunque sin oficializar si será candidato.
Comentarios