Mientras la provincia trataba el Presupuesto 2022, proyecto que finalmente no fue aprobado, el diputado Luis Rubeo disfrutaba del mar en las islas Maldivas. Aunque el país hizo eco de su nombre este jueves, en el territorio santafesino su personalidad es reconocida desde 1987.
Hijo de otro referente del PJ local y nacido en Rosario, el legislador se desempeña en el ámbito público desde hace más de 30 años. Su pase de ingreso al Estado fue una banca en el Palacio Vasallo, puesto que ocupó hasta 1991. También, se quedó con la presidencia del bloque Justicialista durante todo su mandato.
Al finalizar su cargo como concejal de la ciudad, se dedicó a la actividad privada y desarrolló desde una florería a un local gastronómico. Sin embargo, en 2001 volvió a la esfera política como asesor del Concejo Deliberante de Rosario. Luego se constituyó como Jefe de Gabinete del Bloque Frente para la Victoria. En 2008, en tanto, fue elegido como Secretario General de la departamental en el territorio local y se mantuvo allí hasta 2012.
Paralelamente, en 2007 asumió su compromiso como Diputado por la provincia y tuvo una doble reelección, tanto en 2011 como en 2019. Durante 2015 se desempeñó como Presidente de la Cámara.
Vale destacar que no es la primera vez que Rubeo elige destinos internacionales para pasar sus vacaciones ya que años atrás también se difundieron fotos del legislador veraneando en Río de Janeiro, precisamente en la lujosa zona de Barra de Tijuca.
Otro punto interesante para destacar que la pareja de Rubeo, Bibiana Mónica Zuchiatti es empleada de la Cámara de Diputados de Santa Fe ocupando un cargo destacado dentro de la estructura de la Legislatura de Santa Fe.
Su padre, Luis Rubeo, fue senador nacional y estuvo exiliado en Uruguay en la década del 60, en Cuba y en Chile.
Comentarios