El ministro de Economía Luis Caputo adelantó que si el Congreso aprueba la Ley Bases, el Gobierno revertirá la suba de la alícuota del impuesto PAIS, reduciéndola del 17,5% al 7,5% para las importaciones, que había implementado como parte del paquete inicial de medidas.
En una entrevista, Caputo no sólo habló sobre la aprobación de la Ley Bases y sus consecuencias “positivas”, sino también sobre el índice de inflación, que asegura que será menor al 5% en mayo. “Creo que hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5 por ciento“, explicó.
“Todo lo que dijimos que iba a pasar, pasó. Yo lo dije siempre, es mucho mejor que la ley Bases pase, es para los argentinos. Siempre sospeché que no la iban a pasar. Por eso había armado un programa económico preparado para combatir eso. Y de hecho fuimos a equilibrio fiscal el mes uno. Y también dije en su momento que subía el impuesto PAIS para combatir esto, porque si no, nos iban a tener agarrados“, apuntó el ministro.
“Una vez que en Argentina ponen un impuesto, no lo sacan más. Va a ser como el impuesto al cheque. Bueno, ya lo anunció el presidente el otro día. Se aprueba la ley y vamos a retrotraer esa suba de impuestos. La vamos a bajar del 17,5 al 7,5 por ciento. Entonces va a bajar fuertemente el costo argentino. Eso va a ser probablemente un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. Porque el impuesto PAIS joroba y mucho“, aseveró Caputo.
Comentarios