Este lunes, Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres y aéreas a pasajeros de otros países que estén vacunados con el esquema completo contra el coronavirus.
En la actualidad, el tráfico de pasajeros en Estados Unidos está a punto de alcanzar los niveles de 2019, con millones de viajeros nacionales pasando a diario por los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte. Las restricciones de viaje habían sido aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump y habían sido mantenidas por el actual funcionario, Joe Biden.
Los extranjeros que quieran entrar al país del norte, para visitas consideradas no esenciales, como el turismo, o encuentros familiares, podrán hacerlo de diferentes vías.
El Departamento de Seguridad Nacional había manifestado que prevé que el mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen por lo que recomienda contar con documentos a mano y tener mucha paciencia.
La apertura se produce luego de que Estados Unidos alcance el 70% de su población adulta con el esquema completo de vacunación. Ya se están administrando dosis de refuerzo a mayores de 65 años y además, comenzó la vacunación a los niños y niñas entre 5 y 11 años.
Comentarios