El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitó anoche al presidente de la Nación en la Casa Rosada para hablar sobre la seguridad en la región, puntualizada en la ciudad de Rosario. En el encuentro, Fernández expuso los datos duros de la gestión Federal en el territorio, mientras que Perotti se refirió a esas Fuerzas y pidió por más agentes.
En ese marco, revisaron el trabajo de las Fuerzas Federales que ya se encuentran en la provincia y analizaron la posibilidad de sumar otros efectivos en las próximas semanas con nuevas estrategias.
Según trascendió, la reunión se dio de manera espontánea, luego que Perotti tuviera una serie de eventos en Buenos Aires. De ese modo, limaron asperezas tras una semana de fuertes contrapuntos entre el gobernador de Santa Fe y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Entre otros temas, Alberto Fernández y Perotti hablaron del rol y el control sobre las cárceles federales, la sede UIF en Rosario, la inclusión del proyecto legislativo de la Justicia Federal en extraordinarias, la llegada de más efectivos federales y más recursos tecnológicos para ellos.
Comentarios