El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló en conferencia de prensa e indicó que Moscú ya no se limita a “dar ultimátums” y dijo que se siente “feliz de recibir una señal de Rusia”. Esto se da luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que vio “pasos positivos” en las últimas negociaciones bilaterales.
Putin indicó anteriormente que las negociaciones se estaban celebrando “ahora casi a diario”. Ambos países han iniciado varias rondas de negociaciones desde que Putin inició su ofensiva contra Ucrania.
El jueves, Turquía acogió las primeras negociaciones entre los ministros de Asuntos Exteriores rusos y ucranianos desde el inicio de la invasión.
Estas conversaciones lograron la apertura de varios corredores humanitarios para evacuar a los civiles de las zonas de combate.
Sin embargo, ambas partes se acusan mutuamente de bloquear los esfuerzos. Mientras tanto, la tensión en Ucrania es total en el intento de las tropas rusas de invadir la capital y la desesperación del pueblo ucraniano de poder huir a otros países o simplemente encontrar refugios seguros.
Comentarios