La Selección Argentina de básquet tuvo una doble fecha de clasificación por las Eliminatorias con vistas al próximo mundial. El combinado nacional, que cayó en el primero de los duelos frente a Venezuela, se recuperó este sábado contra Panamá y se mantiene en la segunda ubicación de su zona.
Ambos encuentros se jugaron en el estadio de Obras Sanitarias, mientras que el equipo local no pudo contar con la presencia de sus principales referentes. Tanto Facundo Campazzo como Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola no fueron convocados por estar en actividad, y Argentina tuvo que rearmarse en base a eso.
Por eso, el Che García optó por diagramar un mix con lo mejor de la liga del país, más alguna figura del mercado europeo como es el caso de Vildoza, Brussino o Delfino. Las ausencias de los referentes, sumado al poco tiempo de trabajo que lleva el entrenador en su cargo, hicieron que el rendimiento no sea bueno en ninguno de los dos partidos.
Sin embargo, con lo poco hecho le alcanzó al seleccionado argentino para quedarse con el triunfo frente a Panamá por 65 a 58 en lo que fue la cuarta jornada del Grupo A de las Eliminatorias Americanas rumbo al mundial de 2023.
La Selección Argentina continuará el próximo 30 de junio con su participación en las Eliminatorias Americanas en su visita al líder Venezuela (venció 97-48 a Paraguay). Tres días más tarde, también fuera de casa, cerrará la fase de grupos ante Panamá.
Comentarios