Luciano Laspina, actual diputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a renovar su banca por el partido “Santa Fe Nos Une”, conversó con Después de Todo de Radio Boing sobre la campaña electoral de cara a las PASO que se disputarán el 12 de septiembre.
“Noto una gran apatía y desinformación respecto a lo que está pasando en materia electoral. Argentina viene de un período trágico, con más de 100 mil victimas de las pandemia que no pudieron ser despedidas por sus seres queridos, por eso es importante que la gente vaya a votar”, comenzó el economista.
En este sentido, sostuvo que los ciudadanos deben “decir en la urna” lo que comentan durante las recorridas, y que los comicios “empoderan” a los habitantes. “Esta es una oportunidad que tienen para conocer los perfiles y trayectorias para elegir cuál es el que encaja con sus convicciones”, siguió.
“Santa Fe, al estar en el corazón productivo del país, es la provincia que más sufre en cuanto a políticas económicas. Queremos preservar el modelo de producción, de trabajo, del campo y de lo privado. Ponerle un freno al kirchnerismo es el primer paso para frenar la destrucción”, remarcó.
Al ser consultado por la suba de impuestos, explicó que Mauricio Macri “intentó una rebaja” al costo de “generar endeudamiento para poder financiar el déficit fiscal”. “Para salir del pozo hay que dejar de cavar. Aumentan las facturas, el gasto público y cada vez hay mas pobreza”, argumentó el político.
“Esto se puede parar parar impulsando el sector privado. Hay que poner en marcha la rueda del empleo, el trabajo y la producción. Se debe equilibrar la macroeconomía”, manifestó.
Para finalizar, indicó cuáles son las críticas que podría hacerle al fundador del PRO: “Hubo un exceso de optimismo y se construyó un plan económico sobre las bases de reformas endebles. Hay que hacer al revés, poner las cuentas en orden y después estabilizar sobre los cimientos sólidos”.
Comentarios