Dólar

Dólar Oficial:$1023.5 / $1063.5
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1162.7 / $1163.8
Dólar Contado con liquidación:$1182.3 / $1189.8
Dólar Mayorista:$1041 / $1044
Argentina

“Lucianito”, el joven acusado de asesinar al empresario Andrés Blaquier se negó a declarar

“Lucianito”, el joven de 18 años acusado del asesinato del empresario Andrés Blaquier el último sábado en la Panamericana fue detenido en la madrugada de este lunes. El ataque contra el hombre que se desempeñaba en el rubro agropecuario se dio en el marco del robo de su moto de alta gama BMW cuando salía de su casa de la localidad de Pilar. Con el correr de las horas, el delincuente se negó a declarar y continuará detenido. 

La Comisaría 5° de esa localidad de la Policía Bonaerense lo capturó junto a la DDI en una casa de la calle Las Hortensias al 1300, barrio de Manuel Alberti, zona de Pilar, a 50 cuadras de la casa de la madre del joven en Maquinita Savio.

La novia de Luciano Jesús González cayó en la mañana de ayer, acusada de ser cómplice del acusado. Según trascendió, Brisa Villarreal habría sido quien conducía la otra moto con la que se cometió el asesinato. 

“Lucianito”, cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la policía por otro hecho ocurrido la semana pasada. “Se había teñido y cambiado su fisonomía”, explicó a la agencia Télam una fuente policial.

Andres Blaquier, era responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma. El empresario perdió la vida el sábado por la noche cuando recibió un disparo en el pecho. Los jóvenes quisieron robarle su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de la Panamericana, a la altura de Pilar, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lo identificaron a González y Villarreal como los atacantes que asesinaron a Blaquier.

El fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de la investigación, ordenó así una serie de allanamientos en la localidad de Maquinista Savio, donde fue capturada la joven de 18 años, que ayer se negó a declarar.

En sus redes sociales, “Lucianito” hacía alarde de una vida delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. También varias imágenes suyas, la mayoría con el rostro tapado, y algunas frases sueltas. “Ladrón yo papi” (sic), escribió en una. “Si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra imagen, donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.

Comentarios