El lamentable suicidio del “Morro” García alertó al ambiente del fútbol, demostrando que no todo es color de rosas para quienes están en actividad y menos aquellos que se retiran, como alguna vez contaron Matías Almeyda, Gabriel Batistuta, etcétera. Más difícil puede tornarse el día después, si la realidad económica también se convierte en una preocupación. Hace algunos días, Sebastián Morquio, futbolista uruguayo que tuvo un destacado paso por Huracán, pidió trabajo por twitter y ayer reiteró ese pedido de auxilio pero con algunos mensajes más, que llevaron preocupación a sus seguidores:
Hola cómo están vuelvo a pedir trabajo por acá . Necesito trabajar y ya . Si es Fútbol mucho mejor si no lo que sea . Pido ayuda no quiero hacer cagada y mi familia sufra
— Sebastian Morquio (@SMorquio02) February 26, 2021
“Hola cómo están vuelvo a pedir trabajo por acá. Necesito trabajar y ya. Si es fútbol mucho mejor, si no lo que sea. Pido ayuda no quiero hacer cagada y que mi familia sufra”, aseguró en el primer posteo. Trece minutos más tarde volvió a escribir y puso: “Necesito trabajar ya. Disculpas por mis molestias, pero esa es la verdad. Mi necesidad es urgente. Gracias”. Y luego agregó un tercer mensaje donde acentuó: “Uno pide ayuda cómo puede. Después si pasa algo no sean cínicos de decir había que ‘ayudarle cuando ya no esté’”.
Uno pide ayuda cómo puede . Después si pasa algo no sean sínicos de decir había que ayudarle cuando ya no esté !!!!
— Sebastian Morquio (@SMorquio02) February 26, 2021
Muchos seguidores le brindaron su apoyo y algunos hasta brindaron vías de comunicación para que pudiera acceder a una posibilidad laboral. Cuando uno le preguntó el por qué ‘no quiero hacer cagada’, respondió: “Salir a robar y no quiero que la desesperación me lleve a eso. Por eso pido otra vez trabajo”.
Morquio contó que estuvo preso 30 días porque su perro arañó a su madre. La denuncia la habría hecho una vecina y contó que cuando la Policía llegó terminó tras las rejas porque los efectivos lo acusaron de desacato.
Morquio tiene 45 años y salió de Nacional de Montevideo. Luego cruzó el charco y llegó a Huracán en 1999 donde estuvo hasta 2002. Al año siguiente se fue al fútbol ruso, al Uralan Elista. Y más tarde completó su carrera en otros nueve clubes y se retiró en Club Deportivo Maipú de Mendoza donde se retiró en 2012.
Comentarios