Dólar

Dólar Oficial:$1029 / $1069
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1150.2 / $1153.4
Dólar Contado con liquidación:$1162.4 / $1163.2
Dólar Mayorista:$1047 / $1050
Argentina

Los tres policías acusados de matar a Lucas González dijeron que no cometieron ningún delito 

Los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de disparar sus armas y matar a Lucas González (17) cuando se trasladaba en un auto con tres amigos con los que había salido de entrenar en el Club Barracas Central en noviembre de 2021, declararon en la primera jornada del juicio por el homicidio y posterior encubrimiento del hecho que actuaron “en legítima defensa” y que no cometieron “ningún delito”. 

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOCA) 25, el inspector Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (37), los tres policías porteños juzgados por homicidio junto a otros 11 acusados de encubrimiento y torturas, coincidieron al asegurar que actuaron “en cumplimiento del deber” y no aceptaron responder preguntas, al tiempo que declararon sin la presencia del resto de los imputados, que fueron retirados del salón Auditorium de los tribunales federales de Retiro, donde se desarrolla el debate.

El primero en dirigirse al TOC fue Issasi, quien manifestó: “Solamente tengo que decir que poseo veinte años de servicio como funcionario público, ejerciéndolo en el ámbito de la policía. Pertenecí a tres fuerzas diferentes, a la Policía de la provincia, a la Policía Metropolitana y de la Ciudad. En todas fui un oficial condecorado y ejercí mi función”.

Quiero agregar que en este hecho actué en el cumplimento del deber, que ejercí la legitima defensa y que no cometí ningún delito”, agregó e acusado, mientras en la sala se escuchaban gritos de “asesino” y “vas a morir” procedentes del público.

Luego, declaró Nievas, quien dijo que ingresó a la policía en 2014 y, que en este caso, ejerció su “legítima defensa” y no cometió “ningún delito”, a lo que siguieron gritos de “sinvergüenza” entre los familiares de las víctimas.

Finalmente, declaró el tercer imputado de homicidio, López: “En este hecho cumplí con mi deber, ejercí legítima defensa y no cometí ningún delito”, manifestó al igual que los anteriores.(Télam)

Comentarios