Los trabajadores municipales de la ciudad anunciaron un paro de 48 horas para esta semana exigiendo una recomposición salarial correspondiente al mes de abril. La medida fue votada en asamblea y la confirmó el secretario general del gremio que los nuclea, Antonio Ratner. También, se movilizarán ante la crítica situación que atraviesa la obra social Iapos.
El cese de actividades será el próximo miércoles 8 y jueves 9 de mayo, este último día en coincidencia con el paro general de la CGT a nivel nacional.
Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, manifestó en una conferencia de prensa: “La provincia ha hecho una propuesta para sus trabajadores del Estado, pero nosotros, los municipales, no tenemos la suerte de haber recibido ninguna oferta de aumento salarial, esto motivó que hoy estemos en asamblea”.
El sindicalista criticó el aumento salarial del 5% realizado por la Provincia a los trabajadores estatales, y apuntó: “No estamos de acuerdo con ese 5%, lo hemos rechazado al igual que todos los trabajadores del sector público. La forma de visibilizar ese rechazo es parando este miércoles y jueves”.
También aseguró que durante el paro de 48 horas habrá guardias mínimas, y adelantó que el próximo miércoles los trabajadores se movilizarán frente a la sede del Iapos, ubicada en Rioja y Balcarce, para exigir que la normalización del servicio.
“Nuestra posición ha sido la misma de los otros gremios de trabajadores provinciales de rechazar la oferta e ir al paro. Lo justo sería que para abril se proponga un aumento que equipare a la inflación de ese mes que fue del 11 por ciento; y en la provincia incluso fue mayor, del 12,4 por ciento”, destacó Ratner.
Para finalizar aseguró que siempre se mantuvo el dialogo con el intendente Pablo Javkin, sin embargo señaló que no han podido llegar a un acuerdo.
Comentarios