Tras el anuncio del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, el Gobierno nacional dispuso las primeras medidas para avanzar con el cierre de la agencia de noticias Télam. Desde la medianoche la Policía de la Ciudad valló sus oficinas, la página está caída y a los empleados se les impide trabajar.
Desde este lunes el sitio oficial se encuentra suspendido y los usuarios que pretenden ingresar se topan con el Escudo argentino, junto al mensaje: “Página en reconstrucción”. “El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron.
En las últimas horas, los trabajadores denunciaron que recibieron un mail con el encabezado “Dispensa laboral Télam”, mediante el que la administración a cargo del interventor Diego Chaher anunció que todo el personal de la agencia se encuentra “dispensado” de ir a trabajar durante una semana.
“Vamos a cerrar la agencia Télam, que fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, anticipó el viernes pasado el mandatario nacional durante su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso, quien este lunes puso en marcha la medida.
Comentarios