Los empleados de Amazon rechazaron la idea de contar con un gremio dentro de la empresa este viernes por la tarde. Según los datos arrojados por las históricas elecciones llevadas a cabo en Alabama, la gran mayoría optó por una negativa ante la propuesta de formar un Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes.
Pese a los intereses de la cúpula agrupada, el “no” superó ampliamente al “sí” y significó un duro golpe. Con el 72% de los sufragios escrutados, los números mostraron un resultado irremontable para quienes buscaban la creación en cuestión.
Para ganar, tanto el positivo como el negativo debían llegar a los 1.608 votos, lo que supondría superar el 50 % de las 3.215 papeletas emitidas. Algo más de 600 votos favorecieron la iniciativa de sindicalización.
Tras dos semanas de discusiones entre la compañía de Jeff Bezos y los sindicalistas, el conteo comenzó este jueves. El proceso se hizo manualmente y se sufragó a puertas cerradas. El conteo se alargó hasta hoy v y cada lado tiene aproximadamente una semana para impugnar los resultados.
Comentarios