Desde que volvieron al poder, los talibanes extremaron los actos de violencia a lo largo y ancho de Afganistán. En las últimas horas, el sector ortodoxo comenzó a recorrer los domicilios de la población para identificar y asesinar a las personas que se opongan al régimen. En ese sentido, días atrás mataron al familiar de un periodista de una cadena alemana, mientras que este viernes tuvo el mismo destino un jefe de policía afgano.
El propio grupo terrorista fue el encargado de difundir el video donde se lo ve a Mullah Achakzai, efectivo de seguridad con un alto cargo en la provincia de Badghis, en el noroeste el país asiático. En las imágenes, el agente se encuentra de rodillas, brutalmente golpeado, y con los ojos vendados. Luego de la secuencia, se observa como lo fusilan, y una vez fallecido, siguen disparándole en el piso más de diez veces.
Nasser Waziri, asesor de seguridad del país, expresó: “Estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche. Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achazkai, porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”.
“El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes el jueves es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, comentó Peter Limbourg, director general de la DW, en un comunicado.
Comentarios