Tras el anuncio del Gobierno de Santa Fe de otorgar un reconocimiento económico a los docentes de la provincia que no falten a las escuelas, los gremios Amsafe y Sadop respondieron expresando sus inconformidades: “Le dicen premio, se llama presentismo”.
Así lo expresó la cuenta de Amsafe a través de un posteo en sus redes sociales: “Este anuncio significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que las variables de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver”.
Por su parte, desde Sadop también compartieron su disconformidad con el premio: “En nuestra provincia esta medida tiene un precedente que fue la terrible experiencia del presentismo”. Además, agregaron: “Lo que anunciaron es una barbaridad inmoral, argumentada en una serie de mentiras. El ‘ausentismo’ no es igual a los reemplazos de los que hablan”.
También, reclamaron que el gobierno expuso información con cifras falsas: “El informe que presentaron dos días después de haber asumido en la funcion tiene datos falsos y fuentes desconocidas”.
Para terminar, desde Amsafe convocaron a un acto intersindical en defensa de los salarios, jubilaciones y educación pública para el día martes 16 de abril en la Plaza 25 de Mayo a las 15 horas.
.
Comentarios