Los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa tomaron la palabra tras los alegatos de la Defensa. Luego que el abogado que los representa, Hugo Tomei, los imputados hablaron frente al Tribunal y pidieron disculpas “a la familia de Fernando” y a todos los que se vieron alcanzados por el caso. Máximo Thomsen, apuntado por sobre los demás por el homicidio, lloró durante toda la audiencia. La sentencia se leerá el 6 de febrero.
Lucas Pertossi fue el primero en hablar. Luego de recibir el micrófono de manos de Tomei, pidió “disculpas a la familia” de Báez Sosa y señaló que “nunca tuve intenciones de matar a nadie ni participar en un hecho así”. Y agradeció por escucharlo.
A su término, Blas Cinalli se repitió en el pedido de perdón a los afectados por el homicidio, el cual definió como “algo que duele muchísimo”. “Es muy triste. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”, remarcó.
Matías Benicelli, quien no habló en las audiencias anteriores, expresó de manera escueta: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca quise que esto pasara. Todos los días lo pienso. Quisiera volver el tiempo atrás. Nunca quise matar a nadie”.
“Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Quiero pedirle perdón a la familia por haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Nunca quise matar a nadie. Es muy feo, y es feo de lo que nos acusan”, añadió Ciro Pertossi.
Por otro lado, Ayrton Viollaz también pidió “disculpas a la familia de Fernando” y dijo: “Nunca pensé que podía pasar algo así”.
Totalmente quebrado, Máximo Thomsen recibió el micrófono y destacó: “Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a todos los afectados. Jamás hubiera pensado que eso podía pasar. Me lastima muchísimo, no tuvimos la intención. Se que no alcanzan las disculpas. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás. Estoy arrepentido”. Y continuó: “Gracias por darme este espacio. Vamos a acatar lo que decidan”.
Asimismo, Enzo Comelli calificó el hecho de “aberrante”, en el que “falleció una persona que tenía toda la vida por delante”. “Disculpas a las familias que pasaron este calvario”, dijo. Luego, quien concluyó los testimonios de los acusados fue Luciano Pertossi, y expresó: “Quiero pedirle disculpas a la familia Báez Sosa y a cualquier afectado. Nunca quise participar de una pelea donde falleciera alguien. Siento que lo que digan va a ser lo correcto. Le pido a Dios que sea lo mejor para todos”.
Comentarios