El seleccionado argentino de rugby, cayó en la mañana de este sábado ante Nueva Zelanda, en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship. El resultado fue 36-13 en favor de los hombres de negro. El test se jugó en la ciudad australiana de Brisbane a partir de las restricciones por el coronavirus.
El ex Duendes Emiliano Boffelli sumó todos los puntos argentinos. En el inicio de la segunda etapa llegó al ingoal y pudo completar las restantes 8 unidades con el pie. A primera hora, Australia le ganó 30-17 a Sudáfrica, actual campeón del mundo. Los australianos serán los próximos rivales de Argentina el sábado que viene.
Los Pumas, quedaron rápido desplazados a un rol defensivo en el cual en muchos momentos sufrieron a los neozelandeses, que se fueron al descanso 24 a 3. Sin embargo, aquel try de Boffelli y otra actitud tanto en la faz defensiva como ofensiva, con más protagonismo y confianza, les permitió a los argentinos cambiar la imagen en el complemento.
Los dirigidos por Ledesma, entre los que se encontró el rufinense también surgido en el barrio de Las Delicias Santiago Chocobares, entraron otra vez en partido y tuvieron muchas chances de acercarse a posiciones de marcar. Además, tuvieron una defensa más positiva, buscando más adelante y poniendo en dificultad a los jugadores de Nueva Zelanda. Sobre el final, en una contra negra, los All Blacks llegaron a un nuevo try.
Comentarios