El equipo conducido por Mario Ledesma cayó sin atenuantes ante Sudáfrica en Port Elizabeth por la primera fecha del Rugby Championship. El resultado final fue 32-12 en favor de los locales, quienes llegaron al ingoal argentino en tres oportunidades.
El partido se planteó con kicks a cargar, donde terminó prevaleciendo el conjunto africano que por ese medio acorraló a Los Pumas. Dentro de los puntos altos del encuentro estuvieron el medio scrum y apertura sudafricano Cobus Reinach y Elton Jantjies. En tanto, Nicolás Sánchez anotó todos los puntos argentinos por medio de 4 penales.
Sudáfrica propuso el juego físico y dio sus resultados. Elton Jantjies abrió el marcador a los 2’ con un penal. A los 12’, un error de manejo de los capitaneados por Jualián Montoya dejó la pelota en el piso, que recuperó Cobus Reinach y con una corrida de 70 metros marcó el primer try del partido.
Minutos más tarde, un kick preciso a la punta de Jantjies dejó a Aphelele Fassi de cara al ingoal. Con muy poco los Springboks sacaron una buena diferencia. Dos penales de Sánchez y otro de Jantjies dejaron el parcial por 21-9 favorable a los locales.
Ya en el complemento, Los Pumas ajustaron detalles y el encuentro se hizo más equilibrado. Lejos del ingoal, el try se hizo desear. Hubo que recurrir nuevamente al pie de los aperturas y allí otra vez Jantjies volvió a sacar ventajas con dos envíos a los palos ante uno de Nicolás Sánchez. A dos minutos del epílogo apareció el debutante Jaden Hendriskse en la bandera para darle la tercera conquista de diferencia a los anfitriones.
Comentarios