A dos meses de su estreno en Netflix y a más de 20 de su primera emisión, el elenco de Okupas volvió a reunirse. Rodrigo de la Serna, Franco Tirri, Ariel Staltari, Diego Alonso y Bruno Stagnaro, entre otros, se encontraron este viernes por la noche, provocando una revolución digital.
La miniserie que relata la historia de cuatro amigos marcó un antes y un después en la televisión nacional. Con colores vivos, locaciones urbanas y escenas que retrataban la marginalidad de la época, la tira se estrenó el 18 de octubre de 2000, alcanzando los 3.5 puntos de rating. El último episodio, en tanto, llegó a los 6.7.
“Era un momento en el que se percibía que de alguna manera íbamos a una especie de ruptura. Me hubiera gustado que 20 años después estuviéramos en otro contexto, y no en uno en el que esa sensación está tan presente de vuelta”, expresó su director días atrás.
En diálogo con Radio Boing, el actor que le dio vida a “El Pollo”, expresó: “Okupas es una obra de arte, para nosotros era cine en la televisión. Desde el arte y el vestuario lo plantearon muy bien, porque no te definen a los buenos y a los malos con colores. Cada uno se puso lo que quería. En las películas no ves al villano usando rojo, verde y amarillo”.
Asimismo, indicó que “juntar un buen equipo” es la “base de todo” e hizo alusión a sus compañeros de elenco: “Veíamos las cosas desde otro lugar. Cuando hicimos el programa fue disruptivo, pero nunca creímos que fuimos a cambiar la televisión”.
Comentarios