Los trabajadores del Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SIPRUS) definieron realizar una medida de fuerza para los días 26 y 27 de febrero, luego de una votación en el marco de una asamblea de afiliados. La decisión de llevar a cabo el paro, se da en el marco de un reclamo a la convocatoria de paritaria en donde el sector plantea el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.
Además de la cuestión salarial que se debe definir en el marco de la paritaria provincial, los trabajadores de la sanidad plantearon una serie de demandas como ser: la equiparación salarial de los monotributistas, la efectivización del pase a plante y el mejoramiento de las condiciones de trabajo en general.
En otro punto de su comunicado, SIPRUS sostiene que esta medida es producto de “la bronca ante el cinismo, insensibilidad y falta de voluntad política para garantizar lo elemental a les trabajadores y la población por parte del gobierno provincial. Si bien al sector salud ni siquiera lo convocaron a paritarias esta semana, el planteo de un 7% de aumento a la docencia, indignó fuertemente”, explicaron desde el SiPrUS – FeSProSA.
Frente a este escenario, “las y los profesionales de la salud pararán sin asistencia y respeto de guardias mínimas los días 26 y 27 de febrero” indicaron desde el sector gremial. También se definió otro cese de actividades de la misma extensión, la semana posterior.
🔴 SiPrUS va al paro lunes y martes por votación de sus bases.
Habrá, en dos semanas consecutivas, paros de 48hs.
Reclaman convocatoria a paritaria, salarios dignos, condiciones de trabajo acordes, equiparación salarial de monotributistas y concreción de pases a planta pic.twitter.com/d42Ysw7QPd— Siprus (@SiprusSalud) February 21, 2024
Comentarios