El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) comunicó que aceptó “en disconformidad” la oferta salarial formulada por el Gobierno de la provincia durante la última reunión paritaria del martes.
De entre las dos mociones de validar la propuesta del Gobierno que fueron sometidas a votación, se impuso la de “aceptar la oferta en disconformidad”, con un 35,6% de los votos.
Mientras que, entre las mociones de rechazo, la propuesta de “rechazar la oferta, y continuar con un plan de lucha” cosechó el 33,2% de los votos.
Desde el gremio, informaron que ya elevaron los resultados de la votación a los Ministerios de Trabajo y Salud.
En ese sentido, el sindicato aclaró: “Queda claro que primó en la votación de los afiliados la necesidad de un aumento salarial inmediato, que la oferta en sí”.
“La aceptación está condicionada al cumplimiento absoluto de todos los puntos propuestos. Asimismo, eso no implica un renunciamiento a lo adeudado por enero y febrero, el complementario del SAC, ni la equiparación de los salarios con los índices inflacionarios”, consignaron.
La propuesta de la provincia consiste en un aumento del 18% trimestral, que se desdobla en un 9% para abril; un 5% para mayo; y un 4% para junio. El incremento es extensible para jubilados y pensionados
Comentarios