Los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki, de la República Checa, Pietr Fiala, y de Eslovenia, Janez Jansa, viajarán este martes a Kiev, ciudad que fue bombardeada hoy de nuevo por los rusos, para entrevistarse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó un comunicado del Gobierno polaco.
En el programa oficial figura también una reunión con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal. El viaje tiene como objetivo “confirmar el apoyo inequívoco de toda la Unión Europea a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un amplio paquete de ayudas“, comunicó en un mensaje a través de internet el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller.
La visita, según Müller, “está organizada de acuerdo con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen“. Junto al jefe del gobierno polaco viajarán el primer ministro checo, Pietr Fiala, y el esloveno, Janez Janša.
Asimismo, el líder del partido gubernamental polaco, Jaroslaw Kaczynski, que es también el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos de Defensa, forma parte de la delegación, que además de entrevistarse con Zelenski celebrará un encuentro con el primer ministro ucraniano, Denýs Shmyhal. “Se informará a la comunidad internacional sobre la visita de la delegación a través de organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas”, añadió el portavoz polaco.
Comentarios