Dólar

Dólar Oficial:$964.5 / $1004.5
Dólar Blue:$1220 / $1240
Dólar Bolsa:$1169 / $1170.6
Dólar Contado con liquidación:$1191.1 / $1192.1
Dólar Mayorista:$962.57 / $1
Policiales

Los policías se fueron a hacer adicionales en una fiesta y les robaron las ametralladoras de la comisaría

Tres agentes policiales de San Gregorio, pequeña localidad santafesina del Departamento General López, fueron pasados a disponibilidad en las últimas horas. El motivo, según explicaron desde el Ministerio de Seguridad a Red Boing, es la información provisoria con la que se cuenta hasta ahora sobre el faltante de armas reglamentarias en la comisaría de ese pueblo. Por el hecho, se abrió una causa en la que está trabajando la Fiscalía de Rufino.

Si bien se debe esperar las medidas investigativas que lleva adelante el MPA, la primera versión con la que se cuenta hasta ahora es la del propio jefe de la seccional, que informó que habían desaparecido dos ametralladoras FMK3 de la Comisaría a su cargo. Según los dichos del jefe, las armas fueron robadas en la madrugada del domingo, cuando los tres agentes a los que se pasó a disponibilidad estaban “haciendo adicionales en una fiesta”.

Mauro Menéndez, fiscal de Rufino, ordenó un allanamiento este lunes, con datos que habían llegado por la denuncia del jefe policial. Sin embargo el resultado de la medida fue negativo. ¿Las ametralladoras fueron realmente robadas en ausencia de personal en la Comisaría? ¿Estaban los agentes haciendo horas adicionales en su horario de trabajo? ¿El comisario armó la denuncia con datos falsos para desviar su responsabilidad? Estas son las preguntas que debe responder la trama. Por ahora, lo que se sabe es que no están las armas y que hay una causa abierta por omisión de responsabilidad.

 

Comentarios