La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Soumya Swaminathan explicó que actualmente no hay evidencia de que los chicos y adolescentes sanos necesiten una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. También mencionó que con el tiempo parece haber una reducción de la inmunidad de la inmunización contra la variante Ómicron.
Sin embargo aclaró que es necesario hacer más investigaciones para determinar quién necesita dosis de refuerzo. Y agregó que “no hay evidencia en este momento de que los chicos sanos o los adolescentes sanos necesiten refuerzos, no hay evidencia en absoluto”.
Swaminathan anticipó que el principal grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud, debatirá cómo los países deberían considerar aplicarles a sus poblaciones refuerzos de las vacunas contra el Covid-19. Además, explicó que “el objetivo es proteger a los más vulnerables, a los que corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir”.
Por último mencionó que los grupos de mayor riesgo por el coronavirus son “.las poblaciones de edad avanzada, personas inmunocomprometidas con afecciones subyacentes, y también trabajadores de la salud”.
Comentarios