El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio un duro diagnóstico al ser consultado sobre la situación de Rosario y el ataque al supermercado propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, mujer de Lionel Messi. “Los narcos han ganado. Hace 20 años que estamos en esta situación”, reconoció ante los periodistas. Y dijo que los hechos de violencia que se suceden casi a diario en nuestra ciudad ocurren “fundamentalmente, entre bandas narco”.
“¿Están ganando los narcos? Esa parece ser la sensación que queda”, insistió ante la pregunta de los cronistas. “Ahora hay que revertir esta situación y estamos dispuestos a hacerlo”, agregó Fernández.
Más temprano, en diálogo con Radio 10, el titular de la cartera de Seguridad se dedicó a defender el accionar de la cartera y del Gobierno nacional en Rosario. “Nuestra presencia es muy fuerte” y dijo que el presidente “se está ocupando porque le preocupa mucho la situación” en esa ciudad santafesina.
El ministro de Seguridad explicó que la zona donde está ubicado el supermercado atacado no estaba, según el último análisis del mapa del delito en Rosario que habían realizado las autoridades, dentro de esos lugares en los que las fuerzas federales debían actuar. “Se asignan fajas de empañamiento para que cada uno se ocupe y esa zona en esta no estaba en el marco de lo que tenía que hacer la Gendarmería”, indicó.
“Desde el primer momento estamos con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas, que son más de 3500 efectivos, invirtiendo dinero nacional para tratar de revertir esa situación porque estamos convencidos de que es el camino. El resultado lo tenemos: hubo 2077 detenidos en 2022″, se explayó Fernández, que reconoció que “esto no es suficiente”. “Lleva mucho tiempo más”, resumió.
Comentarios