Tras el fracaso de la reunión paritaria, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) anunció este viernes un paro de 24 horas para el jueves de la semana próxima. Asimismo, comunicaron que volverán a dejar sin servicio a la ciudad el 24 y 25 de agosto.
Según informaron desde la entidad, en el cónclave que se mantuvo con la oficina de Regiones, Municipios y Comunas, se reiteró el reclamo para modificar el salario. El pedido fue adelantar la última cuota del 35% a los efectos de “garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores”.
“Los representantes de los intendentes argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del justicialismo provincial”, señalaron en el comunicado.
De esta manera, “dispusieron un plan de lucha que se iniciará con un cese de actividades el 19 de agosto”. Del encuentro participaron la representación sindical de FESTRAM y los Municipios de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y Cañada Rosquín. No obstante, las partes volverán a reunirse con anterioridad a las medidas de fuerza, para procurar resolver el reclamo de los trabajadores.
Comentarios