Uno de los dirigentes sudamericanos más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner obtuvo grandes noticias este lunes. Lula da Silva, quien estaba acusado de enriquecimiento ilícito, recibió la anulación de sus condenas y podrá presentarse en las próximas elecciones si quisiera.
En este marco, desde el Gobierno Nacional festejaron el fallo. “Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia!”, aseguró Alberto Fernández.
Por su parte, Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, escribió: “¡Excelente noticia! Anulan todas las condenas contra @LulaOficial y recupera sus derechos políticos”. Mientras que el dirigente piquetero Luis D’Elía afirmó: “Anularon todas la condenas contra Lula y lo habilitan nuevamente para ser candidato. El Lawfare de los gringos se cae a pedazos en toda la región. Desde mi lugar de detención recibo con emoción y esperanza esta noticia”.
En esta línea, el ex presidente brasileño recuperó sus derechos políticos tras las condenas a 12 años de prisión, que fueron 17 años en el caso referido a la casa de campo. Da Silva supo estar preso por 19 meses y no pudo participar de las últimas elecciones, donde ganó el opositor Jair Bolsonaro.
Comentarios