La escalada del dólar de las últimas semanas repercutió directamente en los comercios minoristas de la ciudad. Según dieron a conocer, los kiosqueros recibieron nuevas listas de precios con aumentos de hasta el 30% en la mayoría de los productos que se ofrecen.
En este contexto, Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, detalló a RedBoing de cuánto fueron las subas y a qué productos afectaron. “Los lácteos y las cervezas incrementaron un 10%, mientras que gaseosas, derivados de harinas y café un 15%”, comenzó.
Luego, sostuvo que los rollos de cocina y el tabaco saltaron entre un 20 y 30%. “Esto es insostenible, no podemos absorber los aumentos. Lamentablemente tenemos que trasladarlo. La situación es crítica, las ventas han bajado mucho desde que comenzó esta semana y se nota mucho en las cajas diarias”, continuó.
“Muchos colegas han cerrado por miedo a vender algo que no puedan reponer”, remarcó. Y agregó: “Estamos trabajando bajo la incertidumbre de no saber qué puede pasar”.
Por último, explicó: “Sumado a esto, hay proveedores que no entregan mercaderías. No estamos teniendo alfajores de las dos empresas más importantes del país. También, tenemos falta de pilas”.
Comentarios